Jordi Sanz

Jordi Sanz y Jaime Sanz, toda una vida en las cocinas de Casa Jaime, Peñíscola.

El padre de Jordi nació en Peñíscola en 1943 y su primer contacto con los fogones fue a bordo de un barco de arrastre a la edad de 14 años como ayudante de cocina hasta que fundó su propio restaurante conocido como “Casa Jaime”. Tiempo después, Jordi se incorporó al restaurante y desde entonces comparten conocimientos y experiencias, siendo su padre el que le transmite cada día sus conocimientos, su pasión por el producto local y el gran valor que tiene el mar para la cocina de su restaurante.

La cocina de Casa Jaime está
viva, su carta diaria es el mar.

Cada día visitan la lonja para comprar pescado fresco del día. Tanto a Jordi como a Jaime, les gusta no perder el contacto con sus proveedores, con el mar y con todo lo que lo rodea, ver llegar los barcos, hablar con los pescadores y aprender cada día cosas nuevas

Jordi Sanz
Jordi Sanz
Jordi Sanz
Jordi Sanz
All i pebre

‘All i pebre’ de raya y el Capricho del Papa Luna.

El restaurante Casa Jaime es el escenario de una apuesta por la cocina marinera digna, honesta y vitalista. Basada en las ricas y variadas raíces mediterráneas que admiran la memoria de sabores que les identifican y a cuya esencia deben su identidad, como estos dos platos que para Jordi y Jaime son un fiel reflejo de su tierra, Peñíscola, un ‘all i pebre’ de raya con langostinos, que es un guiso tradicional de pescadores y el Capricho del Papa Luna, que es un plato a modo de guiño a su historia y tradición, formado por una cáscara de erizo rellena de alcachofa de D.O. de Benicarló, salteada con langostinos de la lonja de Peñíscola y erizo de mar.

Castellón Tierra Exquisita