David Novelda

Amado Tauste abrió sus puertas en 1993, antes denominado Cafés Almela

Ubicado en el centro de Castellón y con vistas a la Plaza Santa Clara, en sus inicios nació como un proyecto de cafetería que abría solamente por las mañanas pero que poco a poco fue abriéndose paso a la Calle Barracas, una de las más antiguas de la ciudad, en la que cada tarde se llenaba de jóvenes y no tan jóvenes que regentaban las calles en busca de tapas y quintos. Entre aquellas pequeñas callejuelas se empezaba a gestar lo que a día de hoy conocemos como las “tascas de Castellón”, una zona cuya esencia se originó en el pasado pero sigue latente y más viva que nunca a día de hoy.

Un pequeño local en pleno corazón de la ciudad

A las 6 de la mañana ya están en pie sirviendo a los puestos del mercado central, una tradición que empezaron debido a la pandemia y al confinamiento, cuando ningún local podía abrir y todo lo preparaban para llevar y que han decidido continuar gracias a la gran aceptación del público más madrugador.

David Novelda
David Novelda
David Novelda
David Novelda
David Novelda

El Bar Amado forma parte de la cultura de nuestra ciudad, siendo parte esencial de las Tascas de Castellón

De entre sus tapas, destacan las bravas, las croquetas o la sepia rebozada, son las favoritas de sus clientes, así como el bocadillo de l’Abaetxo apanyaet, todo un clásico del Bar Amado en las horas del almuerzo castellonense, acompañado siempre de una buena cerveza de barril bien tirada.

Castellón Tierra Exquisita