Javier Simón

Javier Simón, chef del restaurante Maria de Luna, tercera generación de hosteleros.

Desde muy pequeño, Javier empezó a interesarse por la gastronomía. Sus padres por aquel entonces regentaban el restaurante, así que de ellos aprendió lo más importante en este negocio, la pasión y la inquietud por mejorar y crecer cada día en cocinas. Tiempo después se formé en gastronomía y asumió la jefatura del restaurante, continuando la saga familiar coincidiendo con la apertura del renovado hotel Martín el Humano.

Segobre, como capital del Alto Palancia, es una fuente de recursos para todo el año.

En sus tierras encontramos miles de campos de aceitunas y frutas de todo tipo, toda la huerta, y en especial sus setas en otoño, convirtiendo a Segorbe en un destino turístico y gastronómico muy importante de Castellón. Para Javier, hablar de Segorbe también es hablar de historia, ya que su propio restaurante, hace varios siglos atrás fue el Hospital Casa de Misericordia hasta convertirse a día de hoy en una de las instalaciones hoteleras más importantes del interior de Castellón, albergando en su interior el Hotel Martín el Humano y su restaurante María de Luna. Una fortificación construida en el siglo XVIII que durante toda su historia, ha tenido múltiples usos hasta su restauración en 2012.

Javier Simón
Javier Simón
Javier Simón
Javier Simón
Javier Simón

Bacalao a la llauna con salsa mediterránea.

Javier busca la inspiración en sus recuerdos, en aquellos platos que elaboraba de pequeño con su madre y su abuela. De la austera cocina de interior tradicional es de dónde nacen sus ideas, buscando reinterpretarlas y actualizarlas en forma de nuevas propuestas que beben de los sabores de siempre. Como este Bacalao a la llauna, una receta de antaño que todavía sirve en el restaurante, elaborada con elementos de la huerta, como tomates, alcaparras, aceitunas negras, aceite virgen extra y ajos laminados. Un emplatado que culmina con una cima de flores y brotes frescos. Un plato rico en detalles y lleno de sabor, una alegoría de lo que es su ciudad, Segorbe. Una tierra que respira historia y sorprende por su riqueza patrimonial y gastronomía local.

Castellón Tierra Exquisita