Emanuel y Alejandra

Una simbiosis de creatividad y elegancia, así se definen Emanuel Carlucci y Alejandra Herrador, un tándem perfecto en cocinas galardonado con una estrella michelin.

A Alejandra siempre le gustó cocinar, ya desde niña su madre y su abuela le inculcaron ese amor y esa pasión por la cocina. De ahí que su restaurante lleve el apellido materno en su honor. Emanuel y ella se conocieron entre fogones, en las cocinas de Martín Berasategui, y ya desde entonces siempre han cocinado juntos como equipo. En 2014 abrieron las puertas de su restaurante en Alcossebre porque les enamoró su envidiable paisaje, la luz del mar mediterráneo y la belleza de su entorno. Toda una inspiración para cocinar cargado de producto local de altísima calidad.

Alcossebre siempre ha sido nuestra fuente inagotable de inspiración.

La base de su cocina en Atalaya siempre ha sido el producto local, ya que los ingredientes principales que componen su menú son pescados, mariscos, carnes y hortalizas de la zona, con el objetivo de plasmar la riqueza cultural y gastronómica de Alcossebre.

Emanuel y Alejandra
Emanuel y Alejandra
Emanuel y Alejandra
Emanuel y Alejandra
Emanuel y Alejandra

Tres platos en uno para saborear el mar

El pase principal es un sepionet salteado con guiso de sepia, salsa mary y guancciale con unas bolas de tempura que nos recuerdan a las puntillas fritas de la zona. Acompañamos con una torrija marina con tallarín de sepia, donde podemos apreciar todo el sabor de la sepia en crudo, que finalizamos con un caldo de sepia que ayuda a potenciar los sabores de los dos platos anteriores en boca. Un plato que es la viva representación de lo que para ellos simboliza Alcossebre, una #TierraExquisita de sabor, de mar y de tradición, envuelta en un increíble paisaje a su alrededor que es capaz de percibirse a través de los sentidos como una increíble mezcla de aromas y olores, entre el mar y la sierra.

Castellón Tierra Exquisita