Miguel Barrera

Miguel Barrera, un chef con estrella que decidió continuar con el negocio familiar.

De sus recuerdos de la infancia, Miguel relata haber crecido siempre rodeado de cazuelas y sartenes, entre los fogones del restaurante que sus padres fundaron en 1973 en Vall d’Alba bajo el nombre de El Paraíso. Allí fue dónde empezó a encontrar su verdadera pasión, la cocina, dónde aprendió de ellos todo lo que hoy en día sabe sobre el mundo de la restauración y la gastronomía.

Una tierra rica en sabor y calidad, reflejo de la cocina de memoria.

Fueron años de cocina de corte tradicional y muchos menús diarios en un restaurante que servía tanto a los vecinos como a los viajeros que pasaban por la zona. Hasta que fruto de la lógica evolución y gracias a la ayuda de su mujer, El Paraíso termina convirtiéndose en lo que hoy es Cal Paradís, iniciando un nuevo rumbo en el que la creatividad se fusiona de forma inevitable con la tradición. Tras años de mucho trabajo y dedicación consiguió su primera estrella Michelin, la primera en toda la provincia de Castellón. Todo un reconocimiento del restaurante, símbolo de la riqueza y de la gastronomía de nuestra tierra.

Miguel Barrera
Miguel Barrera
Miguel Barrera
Miguel Barrera
Miguel Barrera

Salazones de verduras, una oda a la huerta local

Su cocina se define como respetuosa y defensora acérrima de su carácter local basado en productos de la huerta, hasta en un 90% siempre de temporada. Con una importante presencia de verduras de la zona, pescados de la lonja de la provincia y carnes del Maestrat, combinados con productos elevados a la categoría de culto como la trufa o las setas. En sus platos siempre intenta plasmar la historia de la gente que vivía en su zona, sus tradiciones y cultura de antes, inspirándose en su localidad, una población ubicada en una suave ladera que se abre al valle del Pla de l’Arc dedicada a la agricultura y la ganadería. Una Tierra Exquisita que destaca por su increíble paisaje entre cultivos mediterráneos y que huele a vida, a huerto y a montaña pero sobre todo a hierbas provenzales. Una #TierraExquisita representada en su plato de Salazones de verduras; una receta que nos transporta de lleno a la huerta y a esa riqueza gastronómica que posee la zona.

Castellón Tierra Exquisita